Tolú. Dic 2. 10:31 am

"Este momento podría solemnizarlo comprando plátanos, pues me parece que en estos se ha proyectado todo el sol del día como una linterna sin máquina. Pero me da vergüenza de los rituales, de los símbolos, de comprar cosas en la calle. Podrían no envolver bien los plátanos, no vendérmelos como deben ser vendidos por no saber yo comprarlos como deben ser comprados. Podrían extrañar mi voz al preguntar el precio. Más vale escribir que atreverse a vivir, aunque vivir no fuese más que comprar plátanos al sol, mientras hay sol y hay plátanos en venta. 

Más tarde, quizás... Sí, más tarde... Otro, quizás... No sé...."

Libro del desasosiego. 
F. P. 


Qué libro peligroso este de Pessoa. Me empuja a una margen mía que sólo visito de manera fugaz y temerosa de vez en vez. ¿Será su influjo lo que está trayendo melancolía en las tardes, cuando el sol se hunde en el abismo que corona al mar y el mar se vuelve negro y el cielo negro y me quedo solo con los murciélagos?

Comentarios